La nueva función de privacidad solo estará disponible para dispositivos android














Foto: Depor

WhatsApp está implementando una nueva función que permitirá a los usuarios crear un "perfil alternativo" dentro de la aplicación. 


Esta opción está pensada para que las personas puedan tener un perfil secundario y separado, para chatear con contactos que no están agendados en su lista de contactos principal.


Con el perfil alternativo se podrá tener una privacidad extra y evitar mezclar los chats con contactos desconocidos o poco frecuentes, con las conversaciones del perfil personal real.


Cada perfil alternativo tendrá su propio nombre, foto de perfil y configuración de privacidad. Los usuarios podrán alternar fácilmente entre su perfil real y el secundario desde un menú de configuración.


La novedad comenzó a implementarse de forma paulatina mediante una actualización de la aplicación, tanto para Android como para iOS. 


Con esta función, WhatsApp busca dar a los usuarios más control sobre su privacidad y la capacidad de segmentar sus conversaciones con distintos tipos de contactos.


En resumen, el perfil alternativo de WhatsApp permitirá tener un perfil secundario dentro de la app para chatear con números desconocidos o poco frecuentes, manteniendo la privacidad del perfil real y personal. Es una novedad que muchos usuarios esperaban.