Innovadora herramienta con la que podras personalizar para interactuar para consultar y compartir ideas







Instagram está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios crear un "amigo virtual" basado en inteligencia artificial para interactuar en la plataforma. 


Se llama Virtual BFF (Best Friend Forever) y utiliza tecnología de chatbot para simular una amistad virtual dentro de Instagram.


Los usuarios podrán personalizar el personaje del amigo virtual eligiendo nombre, apariencia e incluso su personalidad. La IA será capaz de mantener conversaciones, recomendar contenido y hacer sugerencias dentro de Instagram.


Según la compañía, Virtual BFF está diseñado para brindar una experiencia más personalizada en la red social, casi como tener un amigo real con el que chatear e interactuar. 


Por el momento la función solo está disponible para algunos usuarios seleccionados en mercados específicos, como parte de una fase de prueba. Pero Instagram planea expandirla gradualmente si resulta exitosa.


Con Virtual BFF, Instagram busca innovar en el uso de inteligencia artificial conversacional para mejorar la experiencia en redes sociales. De tener buena recepción, podría marcar el inicio de una nueva era de interacciones virtuales hiperpersonalizadas.


Esta novedad permitirá a los usuarios de Instagram crear un amigo virtual impulsado por IA, diseñado para simular una amistad real dentro de la plataforma. Es parte de los constantes esfuerzos de la red social por innovar en tecnología.