Microsoft en Windows 11 eliminará para siempre dos programas que en versiones anteriores se instalaban por defecto




Microsoft ha confirmado que va a eliminar varios programas clásicos de Windows que llevan décadas incluidos en el sistema operativo. Entre los programas que desaparecerán se encuentran Paint, el Bloc de notas y el reproductor multimedia Windows Media Player. 

Paint lleva incluido en Windows desde la versión 1.0 en 1985. El Bloc de notas apareció por primera vez en Windows 1.0 en 1990. Y Windows Media Player se incluyó por primera vez en Windows 3.0 en 1990.

Microsoft considera que estos programas han quedado obsoletos y ya no se adaptan a las necesidades actuales de los usuarios. Por ejemplo, Paint será sustituido por la nueva aplicación Paint 3D.

Los programas comenzarán a desaparecer en las próximas versiones de Windows 10 y Windows 11. Microsoft quiere modernizar Windows y dejar atrás aplicaciones antiguas que ya no aportan valor. 

No obstante, es probable que Microsoft permita descargar estas aplicaciones clásicas de forma opcional para aquellos usuarios nostálgicos que aún deseen utilizarlas. Pero dejarán de estar preinstaladas en Windows.