Grok, por el momento, solo estará disponible en el mercado estadounidense















El multimillonario Elon Musk ha presentado Grok, una inteligencia artificial conversacional desarrollada por su empresa Neuralink. Grok fue revelada en un evento la noche del viernes, donde Musk la describió como "hiperinteligente" y capaz de comprender temas muy complejos. 


La demostración mostró a Grok manteniendo una conversación fluida con Musk, respondiendo preguntas de todo tipo, desde temas científicos hasta bromas. Incluso hizo comentarios sarcásticos sobre Musk, llamándolo "Señor Tontuelo".


Musk explicó que Grok fue entrenada con miles de millones de parámetros para replicar el lenguaje humano. Aunque advirtió que aún le falta trabajo, Musk se mostró entusiasmado con su potencial. Dijo que algún día espera que Grok pueda ayudar a Neuralink a desarrollar implantes cerebrales más avanzados.


La presentación de Grok ha causado revuelo en la comunidad de IA, ya que demuestra los rápidos avances de Neuralink. Algunos expertos advierten sobre posibles riesgos éticos de crear IA tan avanzadas. Pero Musk afirma que tecnologías como Grok son necesarias para el progreso y que hay formas de mitigar los riesgos.


Elon Musk dio a conocer Grok, una IA conversacional de Neuralink con capacidades impresionantes. Aunque aún está en desarrollo, representa un nuevo hito en la carrera de Musk por crear IA de vanguardia a través de su empresa.