Con el lanzamiento del AITO M5 y el debut con HarmonyOS Smart Cockpit Huawei inicia una gran competencia a Tesla











El nuevo SUV eléctrico AITO M5 hace su debut con el innovador sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit, marcando el inicio de una nueva era de viajes inteligentes. 

AITO, respaldada por la experiencia de Huawei en tecnologías de la información y comunicaciones, se ha propuesto construir un ecosistema de vehículos inteligentes centrado en las personas. El M5 es el primer modelo de esta marca que ofrece una experiencia de conducción verdaderamente inteligente, conectando al conductor con servicios de compras, viajes, trabajo y más.

Con un diseño aerodinámico y dimensiones compactas, el M5 combina lo mejor de los supersport y los SUV para un manejo ágil y estable. Su interior minimalista y elegante cuenta con una pantalla curva de 10.4 pulgadas y otra central de 15.6 pulgadas táctil. 

El M5 está equipado con el avanzado sistema eléctrico HUAWEI DriveONE, que le permite recorrer hasta 1,242 km con una sola carga. Sus motores eléctricos de alto rendimiento le dan una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos. 

La gran novedad es la incorporación de HarmonyOS Smart Cockpit, que convierte al auto en un dispositivo conectado. Permite el control por voz con Celia, sugerencias automatizadas y la integración sin problemas de teléfonos, relojes y electrodomésticos inteligentes.

Con el AITO M5, la conducción inteligente es una realidad accesible que lleva la comodidad y conectividad del hogar directamente al vehículo. Este innovador SUV marca un nuevo estándar para los coches del futuro.