Google implementará nuevas herramientas que ayudará a los estudiantes de matemáticas, físicas o geometrías a resolver sus tareas en éstas materias
















Google implementará próximamente en su buscador la capacidad de resolver automáticamente problemas matemáticos mediante inteligencia artificial. 

La función permitirá a los usuarios hacer una pregunta o plantear un problema de matemáticas, física o geometría y Google entenderá la consulta e intentará responder con la solución detallada del paso a paso.

Esto incluirá resolver ecuaciones complejas, derivadas, integrales, fórmulas de áreas y volúmenes, leyes de movimiento de Física, teoremas geométricos y más.

Google entrenó modelos de IA en millones de problemas y soluciones para desarrollar esta capacidad de comprender y resolver problemas matemáticos expresados en lenguaje natural.

La empresa afirma que esto representa un gran avance en el procesamiento de lenguaje natural aplicado a las matemáticas y la ciencia. Planean seguir mejorándolo e incorporar más temas.

Inicialmente la función se implementará en inglés, pero Google espera expandirla a más idiomas. Servirá tanto a estudiantes como a profesionales de disciplinas técnicas y científicas.

En resumen, Google busca facilitar la resolución de problemas matemáticos complejos mediante IA, en lo que se perfila como una innovadora funcionalidad de su buscador.