sábado, 26 de julio de 2014

Rusia ofrece recompensa por los códigos de rastreo de Tor




Rusia ofrece recompensa por los códigos de rastreo de Tor
   Sarkis Darbinyan, un abogado del Pirate Party en Rusia, ha dicho que el gobierno ruso quiere impedir que la gente promueva pensamientos e ideas políticas distintas a las populares en Internet y en cualquier otro lugar. Las fuerzas de la ley al parecer están muy preocupadas por la habilidad de los usuarios de conectarse a la red en forma anónima, y en particular a sitios que suelen permanecer bloqueados. Otro miedo es la nueva ley de blogging que entrará en acción en Rusia en agosto, y la misma indica que aquellos que reciban más de 3000 visitas al día deben registrar su identidad. El inconveniente es que quienes hacen blogging a través de Tor pueden realizarlo en forma anónima.
   Rusia tiene aproximadamente 30 millones de hogares que pueden conectarse a Internet, pero solo una mínima parte hace uso de herramientas como Tor. Aún así, se estima que el número de usuarios de Tor ha aumentado de 80.000 en mayo a cerca de 200.000 en este mes.
   ¿Qué opinas sobre el uso de navegadores y herramientas de navegación que protegen la identidad de la persona? ¿Estás de acuerdo con las ideas del anonimato total en Internet?

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario