El dispositivo portátil es similar en tamaño a un pen drive. Se conecta a una entrada HDMI o MHL y actúa como una minicomputadora. Su costo estaría cercano a los U$S 100. 

 El dispositivo Ophelia podría confudirse fácilmente con un pen drive.  

 

El Proyecto Ophelia presenta un dispositivo similar a una unidad USB y permite que cualquier pantalla con entrada HDMI se convierta en una PC, una consola de juegos o el destino de la transmisión multimedia. Como el HDMI no transmite energía el dispositivo emplea una conexión USB para alimentarse. Sin embargo, si la conexión se hace a un puerto MHL esta dificultad queda solucionada.
Ophelia utiliza el sistema operativo Android. En demostraciones se empleó la versión 4.1, pero nada impide que la empresa actualice a la versión más reciente. Ophelia tiene un procesador Rockchip RK3066 y un 1 GB de RAM y conexión Wifi y Bluetooth. También permite el uso de tarjetas microSD.  El precio estipulado rondaría los U$S 100, lo que convertiría al artefacto es una opción económica al uso de computadoras personales.
El dispositivo aparece tanto como una solución como un agravante para la caída de las ventas (en términos comparativos) en el mercado de las computadoras personales. Es una solución para Dell, que ya ha comenzado a realizar los envíos. En particular, esta alternativa podría ser muy útil para las empresas y particulares que trabajan con computadoras virtuales o servicios en la nube. El dispositivo está lejos de ofrecer un reemplazo completo a las computadoras de escritorio tradicional.
Más allá de las limitaciones físicas y de hardware una gran cantidad del trabajo, en empresas y hogares, se realiza con la suite de oficina tradicional de Microsoft. Ophelia no puede emplear Microsoft Office de forma nativa, pero se puede conectar a Google Docs, Office Web Apps o Office 365. No puede lanzar programas basados en Windows pero se puede conectar a un servidor virtual. Ophelia viene con Wyse’s Pocket Cloud, que le permite acceder a los archivos de computadoras personales y dispositivos móviles.
Lo significativo de Ophelia es que suma una alternativa más a las PC, en un momento en que los dispositivos móviles ya le han sacado una parte del mercado y detenido su crecimiento. Uno de los dispositivos con lo que entrará en competencia será el Chromecast de Google, que aunque se enfoca en la transmisión de contenido multimedia, cuesta solo U$S 35.