La Samsung ATIV Book 9 Lite es un equipo que nos ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución HD+ de 1366×768 píxeles. El procesador que lleva es un AMD A6 quad-core que corre a 1.4GHz y que está acompañado por 4GB de RAM y una unidad SSD de 128GB de capacidad, sin mencionar que también tiene una tarjeta gráfica de la línea Radeon de AMD.
Las especificaciones secundarias de esta portátil incluyen una webcam HD 720p, conectores microHDMI y microVGA, puertos USB 2.0 y USB 3.0, una lectora de tarjetas de memoria y una batería de 5,5 horas de duración.
Hay que destacar que la tecnología SideSync de Samsung hará una aparición en este nuevo modelo. ¿Para qué sirve esta tecnología? SideSync permite que la ATIV Book 9 puede conectarse con un smartphone de Samsung, como el Galaxy S IV por ejemplo, y tomar el control de varias de las funciones de este. Con una conexión mediante USB, SideSync permite que el usuario escriba y responda mensajes de texto en el smartphone a través del teclado de la notebook, además de poder ver y editar archivos que estén guardados en el móvil. Si bien se pueden hacer cosas similares mediante el software Kies de Samsung, se ha dicho que SideSync nos brinda una experiencia más unificada y completa.
Si en este momento no te apetece hacer la reserva de una ATIV Book 9 Lite, recuerda que saldrá a la venta el próximo 28 de julio y costará alrededor de $800 dólares. Posteriormente de seguro que podrás encontrarla incluso en anuncios clasificados.