La compañía de Tim Cook perdió el liderazgo por primer mes a nivel mundial pero aún domina en Estados Unidos. 

 Samsung vs Apple 

Samsung destronó a Apple en cuanto a la navegación web desde sus dispositivos móviles. La estadística de junio publicada por StatCounter, demuestra como por una mínima diferencia, la compañía coreana superó con sus smartphones a los iDevices de la manzanita en el uso de sus buscadores web.
Apple siempre presumió de la ventaja a favor con respecto a la venta de sus dispositivos, pero las cifras a nivel mundial se dieron vuelta este ultimo mes dejando a Samsung con un 25,5 por ciento de los usuarios que navegan en la web desde sus smartphones contra un 25,1 por ciento que elige a la linea iPhone. El tercer lugar le queda a Nokia con un 22 por ciento.
Si bien la diferencia es mínima, Tim Cook no desespera. Estas cifras a nivel mundial no se comparan con el dominio absoluto de Apple en Estados Unidos en donde el 54 por ciento de los usuarios de buscadores móviles eligen los iDevices contra un 18,3 por ciento de los dispositivos coreanos.
android browser
Dato importante para tener en cuenta, el informe presentado por StatCounter solo contabiliza smartphones pero no tiene en cuenta tablets. Cosa que podría equilibrar las cifras y llevar la calma a la firma de Cupertino. Asimismo, es curioso que entre los navegadores que utiliza la linea Samsung, el mas elegido es el Chrome con un 42,7  por ciento por encima de los demás.