Rockstar desvela cómo será la próxima entrega de su juego estrella



GTA V se desarrolla en la ciudad ficticia de Los Santos.

Michael, Franklin y Trevor ya están de cuenta atrás. Los protagonistas de GTA V se preparan para salir a las calles de Los Santos, una interpretación de Los Ángeles. La próxima entrega del crudo mundo abierto de Rockstar saldrá al mercado el 17 de septiembre, casi cuatro meses después de lo esperado.
El venerado estudio ha desvelado el primer gameplay (imágenes del juego, tal como se verá cuando se esté a los mandos y no meros vídeos promocionales) en PS3 y Xbox 360. El estudio define esta edición como "una reinvención radical del universo Grand Thef Auto, con tres protagonistas jugables simultáneamente en el más grande y más diverso mundo abierto creado jamás por Rockstar".
La empresa se caracteriza por los guiones cuidados, propuestas llenas de libertad para el jugador e innovación en el desarrollo. No les importa atrasar un lanzamiento, por importante que sea, si eso significa sacrificar el resultado final, algo que se da cada vez menos en la industria del videojuego. Primero se lanza, después llega el turno de los parches en forma de descargas.
Poco se sabe de esta secuela. Tan solo que los tres criminales, Franklin, estafador callejero, Michael, exconvicto en busca de un golpe final que le asegure un buen retiro, y Trevor, un violento necesitado de drogas, se toparán toparán con gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia tratando de mantenerse a flote. No faltarán los guiños a la telebasura, religiones de moda y demás vicios que se prestan a sátira.
La última entrega de GTA, la cuarta, fue en 2008. El estudio lanzó después L.A. Noire y Red Dead Redemption, un tributo al cine negro y al western respectivamente, manteniendo dos premisas, mundo abierto y gran calidad gráfica y narrativa.