domingo, 14 de julio de 2013

Pebble alcanza las 275 mil órdenes para su smartwatch

Ya se han enviado un total de 93 mil dispositivos. La compañía también ha comenzado a distribuir su reloj inteligente a través de la cadena Best Buy.



Pebble cuenta con la ventaja del tiempo para lograr un buen posicionamiento en el mercado.


Mientras esperamos que algunas grandes empresas lancen sus tan anunciados smartphones, hay otras que ya han dado un paso adelante en el mercado. Una de ellas es Pebble. Esta compañía ha tenido la fortuna de anunciar que ha superado la marca de las275 mil órdenes anticipadas para su smartwatch. De esta cantidad unas 93 mil unidades ya han sido enviadas a varios países alrededor del mundo. Las descargas de software relacionado han superado la marca del millón.
El anuncio estuvo a cargo del CEO de Pebble, Eric Migicovsky, y se realizó a través de la página deKickstarter del proyecto. “Esta es una gran noticia tanto para los usuarios como para los desarrolladores. Más Pebbles en el mercado implican una mayor demanda para las aplicaciones de Pebble”, remarcó el ejecutivo. La empresa ha conseguido además una gran ventaja estratégica dado que a partir de esta semana los relojes comenzarán a venderse a través de la conocida cadena Best Buy.
De esta manera se espera reducir el nivel de estrés en los planes de envíos propios y comenzar a despertar el interés de las grandes compañías distribuidoras. Por ahora la cantidad suministrada a Best Buy ha sido más bien escasa, según la empresa porque debían cumplir con los envíos pactados a través de Kickstarter, según el analista de Forrester Rotman Epps para crear una sensación de escasez artificial.
Migicovsky apuntó a dos objetivos principales para Pebble. El primero es establecer las bases sólidas para el desarrollo de aplicaciones de terceros, y la segunda fabricar y enviar tantos dispositivos como sea posible. La empresa está ampliando su equipo de soporte para cubrir una cantidad de usuarios cada vez mayor y en una amplitud horario global.
Pebble sabe que su principal ventaja hasta el momento es que ha salido al mercado primero. Uno de sus pocos rivales de importancia en este momento es Sony. Apple, Samsung y Google podrían estar lanzando sus propios relojes inteligentes, pero todavía hay tiempo hasta que eso ocurra. Pebble cuenta con la ventaja de ser compatible con Android y iPhone.

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