Se llama Android Multi-Windows y está basado en la versión 4.2.2 del sistema operativo de Google. Las ventanas se pueden mover y ordenar en cascada y mosaico.

 

Android Multi Windows está basado en Android 4.2.2.

Para migrar entre apps, el usuario de Android debe –inexorablemente– presionar la tecla central de Android (o el botón “Volver” para cerrarla) y pinchar el icono correspondiente. O bien mantener pulsada la tecla central y elegir una de las aplicaciones recientes. Esto es más o menos cómodo en un celular, pero en una tablet se complica, más aún si no se cuenta con botones físicos.
Por ello, el fabricante chino de procesadoresRockchip anunció una versión de Android que tiene soporte para múltiples ventanas, permitiendoredimensionarlas y tener más de una aplicación visible en la pantalla de manera simultánea. De esta forma, por ejemplo, es posible ver las actualizaciones de una red social mientras se revisa el correo y se mira un video.
Este fork de Android fue bautizado “Android Multi-Windows” y también mover las ventanas redimensionadas a lo largo de la pantalla y soltarlas donde nos quede más cómodo. Además, soporta multi-tasking real, pues la app no queda en pausa cuando pasa a segundo plano.
También ofrece la posibilidad de tocar un botón de multi-tasking dentro de la barra de herramientas de Android para acomodar las ventanas abiertas de modo tal que cada una ocupe un cuarto de la pantalla o bien ordenarlas en títulos para abrir más fácilmente la que necesitemos. Cualquier parecido con las funciones de ordenar en Mosaico o en Cascada de Windows es pura coincidencia.
Este desarrollo está basado en Android 4.2.2 y añade controles gestuales para acceder a ciertas funciones personalizadas. Aún se desconoce en qué equipos podría estar disponible, pero nos queda un video para ver cómo funciona: