La compañía aclaró que los datos referidos a tarjetas o cuentas bancarias no han sido revelados en el acto de piratería. 

 

Web de Ubisoft Hackeada 

Como a todo sitio grande, Ubisoft recibió la visita de los hackers y sufrió la caida de una de sus webs, dejando al descubierto información ligada a mails, nombres de usuarios y contraseñas de los visitantes. Esto sucede a meses del lanzamiento del nuevo titulo de Assassin´s Creed: Black Flag y Watch Dogs, dos potentes títulos multiplataformas para este 2013.
Ubisoft inmediatamente, aclaró a sus usuarios y visitantes que no hay riesgo de vulnerar las cuentas bancarias relacionadas al sitio ni los datos de tarjetas de crédito. Lo primero que ha pedido compañía a los jugadores con cuenta en su servicio es cambiar los accesos: “Después de un incidente de seguridad recomendamos a todos los usuarios cambiar la password de su cuenta de Ubisoft” fue el comunicado enviado via twitter.
Al parecer el acceso surgió por el robo de una credencial a unos empleados de la compañía el pasado martes, estas fueron utilizadas en la red online y generaron este desastre. Ubisoft prefirió no dar mayores detalles del episodio. En uno de sus foros, lafirma expuso un resumen de los hechos sin mencionar lo del robo de las credenciales pero alertando a los usuarios: ”Recientemente hemos detectado que la seguridad de una de nuestras webs ha sido vulnerada para obtener acceso no autorizado a algunos de nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos adoptado las medidas necesarias para interrumpir este acceso, y empezar a investigar el incidente con las autoridades pertinentes, expertos en seguridad internos y externos, y comenzar a restaurar la integridad de cualquiera de los sistemas comprometidos”.
“Durante este proceso, hemos detectado que se ha accedido de forma ilegal a la base de datos de nuestras cuentas, incluyendo los nombres de usuario, direcciones de correo y contraseñas encriptadas. Ubisoft no almacena información de pago alguna, por lo que la información de su tarjeta de débito/crédito está a salvo de la intrusión”.