La compañía tiene planeado diversificar su cartera de productos
Después de los bajos beneficios obtenidos
con la venta de sus «tablets», Dell estudia la posibilidad de
posicionarse en el mercado de forma más competitiva, y para ello desarrollar nuevos productos de popularidad creciente.
Es por ello que prevé entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Hace unos días se filtraba que Apple ya ha solicitado el registro de la marca de iWatch para sus dispositivos, lo que indica que este dispositivo, aún un rumor, podría estar en efecto en desarrollo.
Sony ya cuenta con uno de estos
dispositivos en el mercado y su sucesor está en camino; y también otras
compañías como Samsung trabajan en estos nuevos relojes inteligentes
para sacarlos cuanto antes al mercado. Dell no quiere quedarse atrás.
«Estamos trabajando para que, de aquí
a cinco años, podamos competir con los nuevos dispositivos y los
factores continuamente cambiantes», dijo el vicepresidente Mundial de
Dell, Sam Burd, al periódico The Guardian.
De todas formas, Burd concede que aún existen dudas sobre como encajarán estos nuevos dispositivos, como las Google Glass o los propios «smartwatchs», con los terminales ya existentes.
La mayor parte de los ingresos de
Dell siguen proviniendo del mercado de ordenadores y los servicios
corporativos, aunque sus «tablets» no están funcionando muy bien, ya que
registran ventas muy bajas.
Pero a pesar de esto, Burd espera que
las ventas aumenten considerablemente una vez que los clientes
corporativos adopten la nueva interfaz de Windows. En Dell saben que les
llevará tiempo posicionarse en el mercado como unos importantes
competidores, pero parece que no tienen prisas, puesto que van a centrar
sus esfuerzos en otros temas.
«En Dell pensamos en un mundo con una gran cantidad de dispositivos interconectados», afirma Burd, lo que sugiere que un solo usuario tendrá varios dispositivos, conectados entre sí, y no sólo uno.