La compañía tiene planeado diversificar su cartera de productos

Dell se une a la carrera de los relojes inteligentes

Michael Dell durante una keynote
Después de los bajos beneficios obtenidos con la venta de sus «tablets», Dell estudia la posibilidad de posicionarse en el mercado de forma más competitiva, y para ello desarrollar nuevos productos de popularidad creciente.
Es por ello que prevé entrar en el mercado de los relojes inteligentes. Hace unos días se filtraba que Apple ya ha solicitado el registro de la marca de iWatch para sus dispositivos, lo que indica que este dispositivo, aún un rumor, podría estar en efecto en desarrollo.
Sony ya cuenta con uno de estos dispositivos en el mercado y su sucesor está en camino; y también otras compañías como Samsung trabajan en estos nuevos relojes inteligentes para sacarlos cuanto antes al mercado. Dell no quiere quedarse atrás.
«Estamos trabajando para que, de aquí a cinco años, podamos competir con los nuevos dispositivos y los factores continuamente cambiantes», dijo el vicepresidente Mundial de Dell, Sam Burd, al periódico The Guardian.
De todas formas, Burd concede que aún existen dudas sobre como encajarán estos nuevos dispositivos, como las Google Glass o los propios «smartwatchs», con los terminales ya existentes.
La mayor parte de los ingresos de Dell siguen proviniendo del mercado de ordenadores y los servicios corporativos, aunque sus «tablets» no están funcionando muy bien, ya que registran ventas muy bajas.
Pero a pesar de esto, Burd espera que las ventas aumenten considerablemente una vez que los clientes corporativos adopten la nueva interfaz de Windows. En Dell saben que les llevará tiempo posicionarse en el mercado como unos importantes competidores, pero parece que no tienen prisas, puesto que van a centrar sus esfuerzos en otros temas.
«En Dell pensamos en un mundo con una gran cantidad de dispositivos interconectados», afirma Burd, lo que sugiere que un solo usuario tendrá varios dispositivos, conectados entre sí, y no sólo uno.