Google ha presentado una solicitud de patente para una nueva tecnología de reconocimiento facial que permite a los usuarios desbloquear las pantallas de sus móviles y tabletas con Android expresiones como sacar la lengua o arrugar el entrecejo.

 

mueca, gestos faciales
 
El documento sugiere que los usuarios podrían simplemente sacar la lengua, o arrugar la nariz, en lugar de escribir una contraseña para desbloquear sus dispositivos ,según ha publicado el portal de noticias RedOrbit.
Google ya cuenta con la posibilidad de desbloquear facialmente dispositivos; sin embargo, este sistema podía ser burlado utilizando fotos del usuario, según demostraron algunos consumidores.
Por ello, esta patente sugiere que el software podría exigir pruebas faciales para confirmar al usuario que es el propietario del dispositivo, por ejemplo pedirle una acción adecuada. Esto podría ser frucir el ceño fruncido, sonreír con la boca abierta u otras.
En este caso el dispositivo tendría la mueca elegida previamente almacenada como una secuencia de vídeo que serviría para determinar un rango de coincidencia elevado, en este caso ordenaría al 'software' habilitar las funciones del teléfono móvil o tableta.
En el futuro, un "3D-telémetro" incorporado a un teléfono o tableta también podría utilizar el láser para examinar los contornos de la cara de la persona, que proporciona una comprobación de seguridad adicional.