Hace algunos días nació la idea de tener un espacio en RPP Noticias que sirva como plataforma y ‘vitrina’ para las applicaciones de teléfonos y tabletas, ‘apps’ nuevas y las que ya están en el mercado. Las que te gustan y las que te disgustan. La aburridas y las divertidas. Sin cruzar la línea entre usuario y ‘experto’, que ellos se encarguen de todo lo engorroso, nosotros los usuarios, solo queremos explorar y pasar el tiempo.



Resulta mucho más fácil etiquetar una aplicación como buena, que criticarla catalogándola de mala. En realidad no necesitas ser especialista para hacerlo, basta solo con probarla.
Desde su creación y hasta los cambios que se vienen dando en estas, son muchas las aplicaciones etiquetadas como buenas, y sin duda que algunas las son, pero su valor dependerá del uso que le des.
Por tal motivo, en este primer post, mostraremos cuáles son las aplicaciones más novedosas que han salido en los primeros cinco meses de este 2013, tanto para Android como para iOS.

Photoshop

Photoshop

El programa editor de fotografía y diseño llegó recientemente a los smartphones, disponible tanto para Android e iOS, lo hace de gran manera con una versión Touch adaptada para funcionar a la perfección con esta plataforma.

UC Browser


UC Browser

Si te gusta la velocidad de tu navegador bien, pero si no descárgate esta app, uno de los navegadores más rápidos del momento para iOS, ha ganado notoriedad y ya cuenta con un aproximado de un 1.5 millones de descargas hasta el momento.

Numerosity


Numerosity

Esta es una aplicación muy divertida, ideal para que los niños aprendan matemáticas mientras se divierten jugando.

Yuilop


 Yuilop

Es un aplicación que te ofrece llamar y enviar SMS gratis, de al menos 160 caracteres. Se asemeja a aplicaciones como Whatsapp y Skype. Su principal característica es que es gratis, aunque no todo es tan sencillo, pues para usar los servicios tenemos que bajar otras aplicaciones y así ganar puntos que luego podremos usar para hacer llamadas o enviar mensajes SMS.

AroundMe


AroundMe

Funciona más o menos como Foursquare, es decir sirve para conocer lo que hay a nuestro alrededor, cines, restaurats, cafés, farmacias, gasolineras, hoteles, hospitales, discotecas o supermercados.

Mouth Off


Mouth Off

Y para la diversión es ideal Mouth Off, sobre todo para los más pequeños de casa, pues crea una especie de marco con plantillas que simulan bocas de monstruo en toda la pantalla.

RxmindMe


RxmindMe

Es una especie de agenda personal que te recuerda las cosas importantes, por ejemplo a que hora tienes que tomarte tus medicinas o cosas por el estilo. Es una alarma moderna.

PopCha!


PopCha!

¿No querías que alguien te recomiende qué película ver? Pues ya existe PopCha! y está disponible en iOS. Básicamente avisa las nuevas películas que se estrenaron en los cines, o las que están disponibles en los videoclubes online y en la TV.

Google Analytics


Google Analytics

El software de estadística web ya se encuentra disponible en Android; esta app es ideal para quienes administramos paginas web o publicidad online. Sin duda es una de las aplicaciones android que no podemos dejar de tener.

oPlayer


oPlayer

Si te haz perdido de un vídeo en iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple porque tiene un formato no permitido por tu gadget, entonces te gustará conocer esta aplicación que te permitirá reproducir en tu iPhone, iPod o iPad vídeos con extensiones como .avi, que de otra manera seria imposibles reproducir en iOS.