Acuda a las opciones de privacidad de esta red social para evitar suplantaciones.




Aunque puede resultarle egocéntrico, "googlearse", es decir, buscar su nombre completo en Google, puede ser una buena medida para proteger su identidad. Configure una alerta en el buscador además de monitorear la actividad de sus redes sociales, servicios de correo y de internet a los que siempre acude. Cambie las contraseñas con frecuencia y recuerde crearlas fuertes: alfanuméricas, con mayúsculas y minúsculas y sin obviedades o datos demasiado cercanos a su vida.

Por su parte, aunque Facebook cambia sus políticas de privacidad con frecuencia, configure sus opciones con un poco más de información como sugiere la firma de seguridad Eset en su blog oficial para Latinoamérica.

si activa la biografía, debe configurarla
Una vez que se tiene activada la Biografía (opción de Timeline), se puede acceder a la ayuda para informarse sobre las opciones de privacidad que permiten configurarse según sus necesidades. Busque la opción: infórmese sobre las opciones de seguridad.

defina quién puede ver sus historias
Es la única opción que no está traducida. Se llama como Who can see stories on my Timeline? Es clave porque permite decidir quién puede ver todo el contenido que se publica y borrar o esconder los post que no se quieran compartir.

cree grupos para compartir contenido
Puede ser problemático dejar por defecto la opción de que los datos sean públicos. Por ello es recomendable decidir si desea compartir los artículos con Amigos (más los amigos de alguien etiquetado), solo el usuario, o alguna combinación personalizada donde se puedan restringir ciertas personas o grupos.

nada al azar, mejor administre sus datos
Hay controles para evitar que los mensajes de amigos aparezcan en la biografía de forma predeterminada, lo que podría ser útil si los amigos no tienen mucho cuidado a la hora de hacer publicaciones, o dejar que no sea visible a aquellos grupos con los cuales prefiere no compartir su información. Utilice el selector de audiencia y la revisión de la biografía.

revise la actividad con frecuencia
No siempre se puede mantener al día con todo el contenido que se publica. El registro de actividades es una buena opción de echar un vistazo rápido a la forma en que ha cambiado el contenido de la cuenta de Facebook desde el momento en que se configuró hasta el presente n

Más información sobre la manera de configurar en el sitio: http://blogs.eset-la.com/