Laurene Powell Jobs participó en el programa "Rock Center" de NBC, hablando sobre un documental promoviendo una reforma a la ley de inmigración de Estados Unidos.

Viuda de Steve Jobs da su primera entrevista tras la muerte de su esposo en 2011
Laurene Powell Jobs, junto a su esposo, Steve Jobs.
NUEVA YORK.- Laurene Powell Jobs, la viuda del creador de Apple Steve Jobs, dio su primera entrevista tras la muerte del empresario. La conversación con el periodista Brian Williams fue transmitida anoche en el programa "Rock Center" de NBC.

Aunque Jobs sí fue mencionado en la entrevista, el tema central fue el documental "The Dream is Now" ("El sueño es ahora"), que busca promover la aprobación de la ley "DREAM", una reforma a la normativa de inmigración de Estados Unidos, que busca entregar un camino a la legalidad a estudiantes de colegios y universidades, además de aquellos inmigrantes que han servido en el ejército norteamericano.

Powell estuvo muy involucrada en la creación del documental, dirigido por David Guggenheim. Ambos asistieron al Congreso en Washington esta semana, para referirse a la necesidad de una reforma migratoria.

Sobre su esposo, Powell afirmó que "su legado privado conmigo y nuestros hijos es el de un esposo y un padre, y lo extrañamos todos los días".

El tema la reforma de inmigración ha generado mucho interés en la industria tecnológica, por la gran cantidad de desarrolladores y expertos que buscan un lugar en el mercado estadounidense. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, publicó una carta pública esta seman, impulsando una reforma.