Nick DAloisio no desarrolló la aplicación que vendió a Yahoo! por 30 millones

Varios medios afirman que fue la agencia Somo la responsable de la creación de Summly

Nick DAloisio no desarrolló la aplicación que vendió a Yahoo! por 30 millones
Nick DŽAloisio
El pasado mes de abril el nombre de Nick DŽAloisio se convertía en uno de los últimos «hits» del mundo de la tecnología. El joven británico, de solo 17 años, se convertía en millonario tras vender a Yahoo! la aplicación Summly, un agregador de noticias que permite encontrar informaciones de interés de manera rápida y sencilla. Hoy, ni siquiera un mes después de la popular noticia, el talento de Nick DŽAloisio y la veracidad de las informaciones publicadas sobre Summly ya se han puesto en duda.
Son varios los medios que han publicado informaciones asegurando que DŽAloisio no es el responsable único de la creación de Summly. Uno de ellos es «Business Insider», que en un reciente artículo apunta que no ha sido el equipo del joven británico el responsable de desarrollar la aplicación, sino «Somo», una agencia inglesa de márketing móvil. El diario, además, acusa a Yahoo! de haber contratado a un equipo encabezado por el joven DŽAloisio sin que estos sean realmente los responsables de la creación de Summly, algo que sugiere también «The Wall Street Journal».
En otro artículo, «Business Insider» se cuestiona también los motivos por los que Yahoo! decidió pagar la cantidad de 30 millones de euros por Summly, una aplicación sin una cantidad de usuarios ni un rendimiento que en términos comerciales mereciera tal desembolso. Es la misma pregunta que se plantea «Mahable», que pone en duda la decisión de la CEO de Yahoo! Marissa Mayer de invertir 30 millones en «tres empleados y una licencia». Para «Mashable», la operación tendría su base en la publicidad y los titulares que el fichaje de DŽAloisio ha conseguido para Yahoo! en unos pocos días.