Los 'ciberdelincuentes' se aprovechan de la migración de Messenger a Skype

Cambio de Messenger a Skype
Web donde Microsoft invita a usar Skype por Messenger, que desaparecerá en breve. (MICROSOFT)
  • Las dificultades para encontrar el instalador del servicio de mensajería de Microsoft son aprovechadas para crear webs con falsos programas de instalación.
  • Estos portales, en realidad, contienen troyanos bancarios.
  • La recomendación es migrar directamente nuestra cuenta a Skype.
El fin de una era llega este lunes 8 de abril. MSN Messenger desaparece, y Skype será el que acoja a sus millones de usuarios —100 millones en el mundo segúnb Microsoft, 16 de ellos en España, a pesar de las redes sociales—. Sin embargo, esto está facilitando a los 'ciberdelincuentes' una nueva vía para pillar desprevenidos a los internautas.
Messenger aún tiene 100 millones de usuarios en todo el mundo, 16 de ellos en España, que ahora podrán seguir usando el servicio en SkypeSegún la consultora Kaspersky Lab, el fin de Messenger conlleva que cada vez sea más complicado encontrar en la red su instalador, algo que, como sostiene la organización, "no ha pasado desapercibido por parte de los cibercriminales, que han visto en esta situación una oportunidad para infectar a los usuarios que intentan descargarse este servicio de mensajería".
El mayor ejemplo es que, al realizar una búsqueda del instalador del servicio de mensajería instantánea en algunos países, como Portugal, el primer resultado que se nos ofrece es el de una web creada por un cracker con contenido malicioso, y que nos ofrece un falso instalador. Si lo descargamos, habremos almacenado en nuestro ordenador un troyano bancario.
Karpersky Lab recomienda migrar directamente nuestra cuenta de Messenger a Skype, y no optar por buscar el programa que nos permita instalar el primero. Todo por prevenir posibles ataques a nuestra red u ordenador por culpa de una web malintencionada.
"Este es el primero de varios ataques que utilizan el final de MSN Messenger como cebo" comenta Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky Lab. "Hemos registrado otros dominios maliciosos creados con el mismo propósito, aunque algunos de ellos ya han sido desactivados".