Este fin de semana se realizará la I edición del Social Hackathon en la Casa de América de Madrid

Hackathon: un concurso para que los hackers demuestren su lado bueno
efe
Una bandera pirata en el Campus Party de Valencis
Solo 48 horas tendrán estos profesionales de la informática para programar aplicaciones que tengan fines sociales. Esa es la idea del I Social Hackathon Iberoamericano que se celebrará entre el 13 y 14 de Abril en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América de Madrid.
Entre todos los concursantes se escogerán ocho aplicaciones ganadoras, una para cada categoría: Los programadores deberán desarrollar estos programas en las categorías de Cooperación al desarrollo e inclusión digital; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Sanidad; Economía; Educación y cultura; Seguridad y protección al menor; E-Administración y Smart city; y Tecnologías emergentes, Innovación y Emprendimiento Social.
«Este evento solidario buscará poner al servicio de la sociedad los últimos avances en programación y tecnologías de la información y la comunicación», explican en una nota oficial.
Todos los participantes se llevarán un premio valorado en 500 euros que consiste, entre otras cosas, en una licencia anual de Kaspersky Pure 3.0, tutoriales en programación para Blackberry, Windows y Windows Phone.
Desde la organización del Social Hackathon Iberoamericano destacan que paralelamente en 14 ciudades de España se estará realizando el Megathon de Windows de Microsoft y Nokia que también tendrán las mismas categorías que el Social Hackathon.
De hecho, los participantes del Hackathon que programen en Windows 8 y Windows Phone también o¡podrán optar a los 80.000 euros de premios que ofrecen desde el festival de Microsoft. Los ganadores será anunciados el 15 de abril.