El proyecto contó con soporte de Microsoft y AMD, requirió de tres GPU y un driver personalizado, y costó alrededor de 17 mil dólares. 

 dirt 

Si alguno de ustedes piensa que su equipo gamer es algo impresionante, solamente observen qué se puede hacer con el soporte de Microsoft y AMD.
Los integrantes de Extreme Windows Blog llevaron la propuesta del entretenimiento en Windows 8 a niveles altísimos, con la idea de conjugar tres monitores Sharp PN-K321 4K de 32 pulgadas y hacerlos funcionar a unos impresionantes 60 Hz.
Para poder conectar siquiera los tres monitores a una PC fue necesario que AMD proveyera de la exclusiva GPU ASUS HD 7970 DirectCU II, un pequeño monstruo que cuenta con seis conectores, suficientes para iniciar el experimento.
Mediante la ayuda de la tecnología Eyefinity de AMD, se creó un enorme display compuesto con una impresionante resolución de 11,520 x 2,160, el equivalente a 12 pantallas a 1920 x 1080. Solamente con este setup, Dirt 3 pudo ser probado en visión panorámica a 30 Hz, pero para duplicar la tasa de actualización de las pantallas se debieron sumar algunos recursos mas.
Dado que la tecnología Ultra HD es bastante nueva, solamente para poder usar los tres monitores 4K en simultáneo a 60 Hx se debió solicitar a AMD un driver personalizado, ya que por defecto solamente se puede configurar MST (Multi-Stream Transport) a 30 Hz.
Pues bien, luego de obtener este nuevo driver y agregar a la DirectCU II otras dos GPUs AMD 7970 (para lo cual se debió sacar la fuente del gabinete), se pudo correr Dirt 3 a 60 Hz en 12K. Para quienes estén interesados, la pequeña aventura viola algunas garantías y podría convertir tu PC en un pisapapeles, pero si tienen alrededor de 17 mil dólares de sobra, pueden haber hallado una forma interesante de gastarlos.