lunes, 24 de junio de 2013

El malware para móviles: una epidemia que no para de crecer en 2013

Las aplicaciones malware (maliciosas) diseñadas por ciberdelincuentes para contagiar dispositivos móviles han aumentado un 3.500% en lo que va de 2013, lo que supone un riesgo en la privacidad del usuario, según un informe presentado por la empresa de una seguridad.

Android


Los ciberdelincuentes crean este tipo de programas maliciosos para robar al usuario a través de aplicaciones bancarias y mensajes SMS con tarifas especiales.
Más del 90% de las nuevas muestras de malware descubiertas están especialmente creadas para afectar al sistema operativo de Google, debido al gran número de usuarios que ha adquirido dispositivos Android y Apple, según el citado informe.
"Es muy común que cualquier usuario cuente con un smartphone o una tableta para acceder a la red, por lo que este tipo de dispositivos se han convertido en un nuevo objetivo para los delincuentes", explicaba esta semana Jose Antonio Gallego, Ingeniero Preventa de Sophos.

Vías de infección

Las vías que ocasionan esta infección en los móviles especialmente para Android, se dan a través de instalación de aplicaciones maliciosas, mediante páginas web logrando que el usuario descargue "malware" sin darse cuenta, incluso con la conexión de Wi-Fi no segura, ya que expone su información confidencial.
Sophos propone a los usuarios que instalen solo aplicaciones fiables, cuando se utilice conexión con Wi-F no realizar trámites importantes como transacciones o mantener actualizado el sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario