viernes, 7 de febrero de 2014

Toshiba lanzará una aplicación para evitar dormirse al volante


 

Este App avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario. 



El App estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardiaco del conductor.
El App estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardiaco del conductor.
Tokio. La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de “smartphone” que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó hoy el diario Nikkei. La aplicación, que usará tecnología del fabricante de accesorios para automóviles Car Mate, estará conectada a un sensor que mide el ritmo cardiaco del conductor.
Otro sensor de reconocimiento de imágenes del teléfono y un acelerómetro recogerán datos de conducción en tiempo real como la estimación de la distancia con el vehículo de enfrente o la manera en la que se está usando el freno.
Esta información, junto con el ritmo cardiaco, se enviará de manera inalámbrica a un centro de control de Toshiba que tras analizar los datos avisará a través de mensajes sonoros al conductor para que descanse, si es necesario.
Toshiba Information Systems y Car Mate tienen previsto lanzar en Japón en enero de 2015 este servicio.
El plan de negocio de estas empresas es conseguir 50.000 usuarios en tres años especialmente centrándose en compañías de autobuses, camiones y taxis.
Novedoso
Las aplicaciones para los conductores cada día son más novedosas. Como la que presentó la empresa alemana Bosch, se trata de un App que mediante el uso de sensores instalados en un vehículo permite que este encuentre su espacio entre otros dos y termine de estacionarse en unas pocas maniobras sin necesidad de tener alguien al volante. La aplicación, llamada Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático), puede ser activada de manera remota por el conductor mediante un teléfono celular inteligente y funcionará en vehículos con capacidad de internet inalámbrica (Wi-Fi).
Sin embargo, en su presentación, los fabricantes no detallaron cuándo estará disponible para los usuarios.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario