jueves, 6 de febrero de 2014

Intel lanza concurso con 1.3 millones de dólares en premios

Se buscará el mejor sensor o dispositivo de cómputo con el que se pueda vestir el cuerpo. 



Intel lanza concurso con 1.3 millones de dólares en premios  
 
  Foto: 123.rf

Aunque la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2014) terminó, dejó a su paso una industria llena de innovaciones y retos en el mundo de la tecnología. Es el caso de compañías como Intel que aprovechó la oportunidad para lanzar al público iniciativas sobre creación de experiencias de conectividad.
En lo que denominó “Make It Wearable”, la compañía distribuirá 1.3 millones de dólares en premios a aquellos que creen dispositivos innovadores que contribuyan a generar una evolución de la computación que vaya de la mano con conectividad personalizada.
Durante su discurso en el evento más grande del mundo de la tecnología, Brian Krzanich, CEO de Intel, detalló los parámetros de la convocatoria que busca incentivar a los inventores para que consideren áreas importantes para la proliferación de dispositivos con los que se pueda vestir y mantener a la computación más omnipresente en modelos de uso significativos.
Por medio de un comunicado Intel dio a conocer los parámetros para el concurso:
• El producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo.
• Se anunciarán los ganadores en el otoño de 2015
• El vencedor del Gran Premio recibirá 500,000 dólares. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente. Los diez finalistas recibirán 50,000 dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.
• El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados y deberán enviar sus ideas por página Web (www.makeit.intel.com) de los nuevos productos que se pueden vestir. Intel dará a conocer la lista de los países elegidos el día 24 de febrero.
• Las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.
• Los jueces y los orientadores serán personalidades de las áreas relacionadas a los dispositivos que se pueden vestir, tales como la tecnología, la iniciativa empresarial y el diseño.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario