Son conocidos por todos los doodles de Google: los logotipos que, con motivo de ocasiones especiales, el gigante de Internet crea y exhibe en su página de inicio. Es costumbre, también, que la compañía convoque anualmente el concurso Doodle 4 Google para que los niños estadounidenses participen con sus propias ideas.

 

Google elegirá a un niño para que diseñe y haga interactivo su próximo logotipo
ADVERTISEMENT


Sin embargo, este año añade un nuevo ingrediente: el niño que resulte elegido ganador trabajará con el equipo de Google para “dar vida” al logo que ha diseñado, aportándole interactividad. Algunos de los últimos doodles del buscador contenían juegos o animaciones que podían reproducirse.
En declaraciones a la web Mashable, un portavoz de la compañía ha asegurado que esta evolución del concurso anual contiene un paralelismo con la manera en la que los doodles de la compañía han evolucionado, de sus primeros formatos estáticos “a la locura interactiva” de los últimos años.
Las solicitudes pueden enviarse a través de este enlace hasta el 20 de marzo, y deberán completar la frase “Si pudiera inventar algo para hacer el mundo mejor…”. Además de poder hacer realidad su logo interactivo, el ganador recibirá 30.000 dólares en concepto de beca escolar y otra de formación tecnológica impartida por Google y valorada en 50.000 dólares.
El 29 de abril serán anunciados los nombres de los 50 finalistas (uno por cada estado norteamericano), que serán invitados a las oficinas que Google tiene en Mountain View, California, para participar en un taller especial de un día de duración.