El 80% de los smartphones vendidos en 2013 fueron Android
Hace unos 10 años, un pequeño colectivo soñaba con diseñar un sistema operativo avanzado para cámaras digitales. Ese fue el comienzo de Android y vino de la mano de Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. A Google le gustó la idea, por eso decididó comprar la plataforma en el año 2005. Tres años más tarde, el 22 de octubre de 2008, fue lanzado el primer smartphone Android del mundo, el famoso HTC Dream.
Ahora han pasado poco más de 5 años desde que el HTC Dream llegó a las tiendas y Android se ha convertido en la plataforma dominante del mercado mundial de los smartphones, algo que todos sabemos. De acuerdo con los últimos datos recogidos por la firma Canalys, casi el 80% de los smartphones que se vendieron durante 2013 fueron Android. Esto equivale aproximadamente a 800 millones de dispositivos y es un importante aumento en comparación con 2012, cuando el porcentaje fue unos 12 puntos menor.
Mientras Android sigue creciendo, la cuota total de Apple ha bajado del 20% al 15%, a pesar de que la compañía vendió más de 150 millones de unidades del iPhone en 2013. Parece que competir con los múltiples fabricantes Android sigue siendo una tarea imposible para la manzana.
Y si te preguntas por Windows Phone, tenemos buenas noticias. La plataforma de Microsoft ha logrado mejorar ligeramente su cuota total, quedándose con el 3% de las ventas, lo que equivale a unos 32 millones de unidades. Por supuesto todavía está lejos de sus competidores, pero lentamente se va acercando.
Fuente