¿Te apasiona el deporte de invierno? ¿Eres fan de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno? ¿Tienes pensado viajar a Rusia para vivirlos en directo? Apple ha presentado un pack de aplicaciones para que los usuarios puedan vivir y seguir los juegos en primera persona sin perderse detalle de los acontecimientos que se celebrarán en Sochi (Rusia).



Del 7 al 23 de febrero, los Juegos Olímpicos reunirán a cerca de 6.000 atletas de 80 países que competirán en 15 modalidades deportivas, mientras que los Paralímpicos, celebrados del 7 al 16 de febrero, contarán con 1.640 participantes de 45 países. Se estima que a lo largo de estos días la ciudad rusa reciba alrededor de 3 millones de turistas.
En este post te damos algunas opciones para que disfrutes desde cualquier lugar del mundo de los Juegos en directo. Son 17 aplicaciones diseñadas para iPhone e iPad que te harán vivir los juegos de una forma diferente y te ayudarán a no perderte el más mínimo detalle.

Sigue los juegos segundo a segundo

No te pierdas las últimas novedades y disfruta de los momentos más brillantes e inolvidables a través de la app oficial del Comité Organizador de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. La aplicación tiene una guía con información detallada de las competiciones y otros eventos. Además, los usuarios pueden comprar entradas o visitar la ciudad y las instalaciones deportivas con un mapa interactivo, así como compartir las experiencias con los amigos. Es gratuita.
Otra aplicación gratuita y que no puedes perderte es Sochi 2014 Results. A través de ella, podrás elegir tu país favorito y estar al tanto de los resultados de todas las pruebas y competiciones a tiempo real, además de saber quiénes qué países y atletas reciben medallas. Si lo deseas, también podrás recibir alertas de tu país favorito.
Esta app dispone de un gran contenido atractivo. Con Eurosport, podrás seguir todas las diferentes pruebas en directo y encontrar más de cien historias y reportajes cada día, así como los vídeos  más inéditos de las jornadas, las puntaciones, los resultados de cada acontecimiento y un análisis exhaustivo de expertos en los diferentes deportes.

No pierdas el tiempo, conoce la Sochi

¿Te gusta la nieve? En Rosa Khutor, la aplicación oficial de la estación de esquí de la ciudad rusa en la que se celebrarán las pruebas de esquí alpino, freestyle y snowboard, encontrarás toda la información de la zona. Esta app es gratuita y dispone de mapas interactivos o videos de la estación para hacer que tu acceso allí sea más fácil.
5. Sochi
Si eres de los que vas a viajar hasta el corazón de los Juegos de Invierno, en esta app tendrás una guía con los eventos de la ciudad, las sedes y los principales escenarios de las pruebas de Sochi 2014. Tiene un coste de 89 céntimos.

Desafíate a ti mismo

¿Dominas la geografía? Esta aplicación te propone un reto: adivinar las banderas de las naciones que compiten en los Juegos de Invierno y relacionarlas con el país correspondiente. Es una app gratuita.

Anima a tu equipo y celebra sus victorias

Una aplicación original desde la cual podrás animar a tus atletas favoritos o a aquellos que compiten por tu país, bien estés en la grada, en casa o en una cafetería viendo la competición con un grupo de amigos. Además, podrás decorar tu cencerro con la bandera de tu nación o elegir entre uno de los tres sonidos para que suene tu esquilla digital.

Ponte en forma tanto si eres profesional como aficionado

Si quieres mantenerte en forma y mejorar tu actividad física, esta aplicación te ayuda a hacerlo con cualquier deporte, sin importar el momento o el lugar. A través de ella puedes grabar vídeos, añadir tu opinión y compartir los análisis con las personas que tú quieras.
Visionar los mejores momentos, capturar fotogramas, reproducirlos y editar secuencias en cámara lenta para ver en detalle lo que desees son algunas de las funciones que permite la aplicación VideoPix.  Además, podrás guardar tus vídeos en la biblioteca de fotos. Como dato curioso, ésta app fue utilizada por el entrenador de natación Aaron Dziver para preparar al equipo canadiense para las Olimpiadas de Londres. Su precio es 89 céntimos.
10. Coach’s Eye
Es una app de vídeo-análisis que evalúa el rendimiento de los entrenadores y atletas en cualquier parte y momento y te ayuda a mejorarlo. La aplicación no es gratuita y cuesta 4,49 euros.
11. Snow Fitness Workouts
¿Eres un apasionado o apasionada de los deportes de nieve? ¿Te gusta esquiar? En esta aplicación encontrarás una gran variedad de ejercicios y más de cien sesiones para mantenerte en forma antes de ir esquiar o practicar snowboard. Los ejercicios se centran principalmente en los músculos que se ejercitan cuando se esquía, con el objetivo de fortalecerlos y aumentar su resistencia. De esta forma, podrás evitar lesiones y la fatiga muscular. Además, las sesiones las planifica el usuario en función de su ritmo. La descarga de la app cuesta 2,69 euros.
12. Riders
Conoce más de 700 trucos sobre el esquí y snowboarding, a través de los diferentes vídeos e instrucciones que se encuentran en esta aplicación gratuita. Después, compártelo con otros profesionales alrededor del mundo.
13. Cronometro+
Esta app memorizará al detalle tu historial de vueltas y además, las podrás compartir y guardarlas por mail.

Haz tu viaje a Rusia más fácil

14. Aeroflot
Es la aplicación oficial de una de las mayores compañías aéreas rusas y también la línea oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. A través de ella, los usuarios podrán buscar y reservar vuelos, horarios de las líneas o estado del vuelo, entre otras. Esta app es compatible con Passbook y gratuita.
 15. Friendly Moscow
Se trata de una guía virtual para conocer los lugares más emblemáticos y genuinos de Moscú paso a paso. Monumentos, cafés, teatros o restaurantes serán algunas de las opciones que podremos contemplar en esta app. Está diseñada principalmente para viajeros extranjeros y cuesta 4,49 euros.
16. Traductor de Viaje
El idioma ya no será una barrera para viajar a Rusia y ver los Juegos de Invierno 2014. Esta aplicación, que cuesta 4,49 euros, es un manual de conversación ilustrado que traduce más de 2.200 palabras y expresiones españolas en 32 idiomas, entre ellos el ruso, y que también puede reproducir auditivamente la traducción en caso de necesidad.
17. Yandex.Metro
Si viajas a Rusia, podrás llevar en tu dispositivo móvil una completa guía de las líneas del metro de Moscú, San Petersburgo o Kharkiv, entre otras ciudades rusas. Además, podrás la aplicación donde quieras, ya que no requiere conexión a Internet.