Las imágenes son extraídas de Flickr. Además ofrece pronóstico extendido de los próximos 10 días y otros datos climáticos.

 yw 


Parece que no había mucho por innovar en cuanto a aplicaciones móvil que muestren el estado del clima. Pero Yahoo! se las ingenió para ofrecer Yahoo! Clima, una app gratuita para Android que muestra la temperatura y, además, muestra fotos extraídas del Flickr (más exactamente, de Project Weather) de la ciudad en la que estamos (usando la información del GPS) o en las que agreguemos como ubicaciones.
De este modo, si agregamos como ubicación “Buenos Aires”, la aplicación será capaz de mostrarnos varias fotos tomadas por usuarios de Flickr en Puerto Madero, el microcentro, San Telmo, etcétera. Además, las fotografías estarán relacionadas con la hora y el clima que hace en esa ciudad. También es posible agregar otras ubicaciones, para arrastrar el dedo en la pantalla hacia los costados y para ver las fotos y el clima de otros lugares.

Así se ve el clima en Buenos Aires.



.



En cambio, si se arrastra el dedo hacia arriba, veremos el pronóstico extendido de 5 y 10 días, 24 horas de predicción de condiciones climáticas y un mapa interactivo.
También ofrece otros datos climáticos, como precipitaciones, sensación térmica, vientos y presión atmosférica, fases lunares, patrones UV, hora de amanecer y atardecer, y un mapa interactivo. Y se puede vincular con nuestra cuenta de Facebook o Yahoo! para agregar las ciudades de nuestros amigos.
“Yahoo! Weather es esencialmente una app para compartir fotos, diferentes y hermosas fotos extraídas de Flickr“, explicó a RedUSERS Marco Wirasinghe, Director de la división Mobile & Emerging Products en Yahoo!, quien explicó que para crearla participó un pequeño grupo de desarrollo.
Wirasinghe aseguró que la aplicación usa la información y las fotos que subieron las personas a Flickr para relacionar las imágenes con el clima de la ciudad en particular. Y adelantó que la empresa realizará otras iniciativas en equipos móviles. “Creamos hermosas experiencias y explotaremos todo, tenemos los mejores contenidos“, remató.