La USB alliance reveló cómo serán los USB del futuro, los cuales alcanzarán los 10 Gbps. 

 

 usb-3-10gbps


Desde enero se rumoreaban detalles acerca de una posible próxima generación de USBs que pudieran transferir a tasas de 10 Gbps, y ayer se terminaron de confirmar. Las nuevas especificaciones reveladas por la USB 3.0 Promoter Group se reconocen como USB 3.1.
Obviamente, poco ha cambiado en en cuanto al formato del puerto en estos últimos años, pero la publicación de estos nuevos estándares para la industria compromete a los fabricantes para comenzar a desarrollar chipsets que ofrezcan el doble de ancho de banda que el hard actual.
Lo bueno es que todo puede desarrollarse manteniendo el soporte para los todavía populares USB 2.0. Aún no se conocen dispositivos que podrían comenzar a incluir esta tecnología, pero se sabe que las primeras conferencias de desarrolladores comenzarán el 21 de agosto.
Capítulo aparte merece Intel, ya que a pesar de haberse comprometido a adoptar esta nueva tecnología (digamos que aún no está en condiciones de hacer lo contrario), paralelamente está desarrollando su propio estándar de transmisión a alta velocidad, el Thunderbolt I/O, que ya alcanzó este año una tasa de transferencia de 20 Gbps, pero que a diferencia del USB solamente cuenta con 120 productos que lo incorporan.