viernes, 16 de agosto de 2013

Nueva tecnología inalámbrica no requiere el uso de baterías





Este nuevo sistema hace uso de una especie de retrodispersión ambiental, la cual toma las ondas de radio ya existentes y las refleja hacia diversos dispositivos para establecer una comunicación inalámbrica entre ellos. Lo mejor de todo, es que estas ondas incluso pueden llegar a servir como una fuente de energía.
Para probar la nueva tecnología, se crearon dos tarjetas (en imagen) que contaban con antenas pero no tenían ninguna batería incorporada. Los ingenieros probaron hacer transmisiones tanto desde distancias cortas como desde distancias largas de hasta 10 kilómetros. En todos los casos la transmisión de datos se pudo realizar en forma exitosa, aunque el único problema es que actualmente la velocidad de transmisión no es de lo más eficiente que digamos.
Por ahora, el equipo se encuentra realizando más investigaciones para poder mejorar esta tecnología. Quizá dentro de pocos años ya podremos ver estos avances incorporados en smartphones y portátiles.

1 comentario:

  1. La tecnologia esta representada en todo y cualquier cosa que vemos o utilizamos frecuentemente,Con ejemplo de algunos restaurantes que usan innovadores prototipos llamados
    Localizadores de Meseros son basados en redes inalámbricas.

    ResponderEliminar