El sistema operativo desarrollado por Mozilla será comercializado por Movistar en Colombia y Venezuela. Argentina recibirá los primeros equipos en el último trimestre de 2013. 

 Firefox OS llega a los mercados de Colombia y Venezuela 


Mozilla anunció este jueves el arribo al mercado latinoamericano de las primeras terminales equipadas con el sistema operativo Firefox OS. La confirmación llega luego de su lanzamiento en España a principios de julio, de la mano de Movistar.
Concretamente, los primeros países en recibir la flamante plataforma móvil serán Colombia y Venezuela, que por medio del carrier español ofrecerán los modelos Alcatel One Touch Fire y ZTE Open. En el mercado colombiano, ambos equipos tendrán un valor de 199 pesos (aproximadamente 100 dólares), mientras que en tierras venezolanas los precios serán de $279 para el Alcatel y $184 para el ZTE.
Vale recordar que Firefox OS es un sistema operativo móvil basado en estándares web abiertos que Mozilla pretende posicionar entre los equipos de gama baja y media a comercializarse en mercados emergentes de alto crecimiento. Por ahora, hay muy poca información sobre el desempeño de la propuesta en el mercado español, pero la compañía ya ha revelado en más de una oportunidad que Latinoamérica es la región que decidirá si tienen o no alguna esperanza de posicionarse como un jugador de peso en la industria “Smartphone”.
Mozilla aún no indicó los próximos países de la región a los que arribará Firefox OS.