De los 229 millones de smartphones vendidos en los últimos seis meses de 2012, 182 millones utilizan el sistema operativo de Google. 

 Android lidera en ventas el mercado de smartphones 



Un informe de la consultora Strategy Analytics publicado asegura que los smartphones con Android ya representan el 80 por ciento de las ventas a nivel mundial, de acuerdo a las cifras recabadas durante el segundo trimestre de 2012.
Esta ventaja es de más de 60 puntos porcentuales sobre su competidor más próximo, iOS de Apple, que solamente obtuvo durante el mismo período, un 13,6 por ciento de las ventas. El porcentaje alcanzado por el sistema operativo de Apple significa una venta de 31,2 millones de unidades.
Bastante mas atrás y con un cómodo tercer puesto, se encuentra el Windows Phone de Microsoft, con una venta aproximada a los 8,9 millones de unidades. Esto representa un 3,9 por ciento del mercado, casi todo, vendido en dispositivos Nokia.
strat android
El analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, explicó: ”Costos competitivos, el más amplio abanico de fabricantes y la mayor tienda de aplicaciones son las principales causas del éxito de Android“.
Otro dato importante que Mawston destacó es que “la cuota de mercado de Apple es la más baja desde el segundo semestre de 2010″.