La nueva escala jerárquica para los jugadores de la red se estrenaría con la nueva consola de Microsoft, e intentará segregar a los “trolls” que molestan a otros jugadores.

Xbox-One-Close-Up

En una entrevista realizada por The Official Xbox Magazine, el product manager de Microsoft Mike Lavin destacó que la nueva Xbox One tendrá un sistema jerárquico que agrupe a los jugadores de Xbox Live de acuerdo a su reputación dentro de la red.
De esta forma, según el ejecutivo, “cosas muy buenas les sucederán a quienes simplemente jueguen y sean buenos participantes“, mientras que, por otra parte, “comenzarás a notar ciertos efectos si jugás mal u hostigás a otros participantes”. Para ser un poco más específico, Lavin dijo que “probablemente terminarás jugando con otra gente que sea similar a vos“.
El sistema no se valdrá solamente de las opiniones de los otros usuarios, pero tiene en cuenta cuándo y cuántas veces has sido bloqueado, con cuánta asiduidad la gente te silencia, y si alguno de los moderadores ha tomado acciones en tu contra. Los puntajes están pensados para ser públicos, de esta forma los demás jugadores sabrán si estás catalogado como “avoid me” (literalmente, “evítenme”), y la idea es que con el correr del tiempo, los conocidos y molestos “trolls” terminen jugando contra otros “trolls”.
Según Lavin, el sistema tampoco permitiría que un grupo de trolls se ponga de acuerdo para “hundir” la reputación de un usuario en particular, ya que todo está parcialmente ajustado con protocolos temporales, lo que evitaría los ataquesrelámpago” en grupo. Al mismo tiempo, permitiría asegurarse de que dos jugadores hayan tenido al menos una partida entre ellos si es que uno de los dos miembros quiere formular una queja sobre el otro. De esta forma, las opiniones negativas deberán tener un reaseguro.
“Si ves que constantemente a la gente no le gusta jugar con vos, que sos bloquedo asiduamente, si te aplican medidas disciplinarias por enviar fotos tuyas desnudo“, dice Lavin, hay serias chances de que tu reputación se reduzca. Pero si por el contrario los usuarios no acumulan quejas, su puntaje aumentará, lo que les permitirá participar en concursos o acceder a nuevos juegos en la tienda online Xbox Live Marketplace.