El «modo fantasma», cuadrilla y mejoras de enfoque son algunas de las novedades

Vine para iOS añade nuevas funciones

La aplicación de micro vídeos de seis segundos, Vine se ha remozado con nuevas funciones en su versión para dispositivos iOS. Entre los cambios destacan una cámara rediseñada, categorías para buscar vídeos en Vine y la posibilidad de republicar otros «Vines».
Techcrunch y Mashable coinciden en que los cambios ayudan sobre todo a los creadores que utilizan Vine para hacer vídeos stop-motion (grabación cuadro por cuadro). Una de las características que llama la atención es el rediseño por completo de la cámara que añade funciones que permiten mejores vídeo. Por ejemplo, introduce ahora una cuadrilla que permite encuadrar mejor la toma. Esta cuadrilla se puede activar y desactivar de acuerdo a los gustos del usuario.
Uno de los inconvenientes de Vine es que como la grabación se activa al pulsar en la pantalla la imagen podría selir desenfocada ya que la cámara del iPhone suele enfocar al marcar un punto. El rediseño introduce la opción de enfoque con un icono de «Mira». El usuario debe pulsar sobre el icono y luego apuntar en la pantalla dónde quiere enfocar. Una vez que lo tenga situado debe desactivar el icono y comenzar a grabar normalmente. Desde Mashable consideran que esta opción funciona correctamente aunque requiere de varios tecleos extras en la pantalla si se quiere cambiar el punto de enfoque.
En la cámara también aparece el icono de un fantasma, otra opción ideal para el stop motion. Cuando se activa esta función aparece un pequeño fantasmita en el último cuadro que hayas grabado y ayuda a que el creador encuadre mejor la siguiente toma basándose en la posición del fantasma.
Vine también ha introducido 15 nuevos canales de categorías en dónde se pueden ubicar mejor los vídeos, así que la búsqueda ya no es simple o a través de etiquetas. Entre estas categorías se encuentran Comedia, Arte, Gatos, Perros, Naturaleza o Efectos especiales. También introducen una opción importada de Twitter el «retuit» que en este caso sería «revine» que permite publicar en tu línea del tiempo vídeos de otros usuarios.