El servicio permite la descarga de aplicaciones desde el navegador web del «smartphone» sin necesidad de instalar nada en el dispositivo

Uptodown, la alternativa independiente (y española) a Google Play y App Store

Al igual que han hecho fabricantes como Samsung o portales como Softonic, Uptodown.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma de descarga de aplicaciones accesible tanto para móviles Android como iPhone, más allá de las propias de Apple y Google.
La plataforma Uptodown nace con 2.500 programas que abarcan las principales categorías relacionadas con los dispositivos móviles -ocio y entretenimiento (deportes, videojuegos), productividad (ofimática móvil, agendas), turismo (mapas, guías de ciudades, comparadores de precios), multimedia (música, cine, series), etc-.
Se trata de una nueva plataforma en el mercado que «rompe el duopolio» de Google Play y App Store, y «la primera independiente que permite hacerlo desde el navegador web del smartphone sin necesidad de instalar nada en el dispositivo». Tan solo hay que abrir el navegador, ir a la página y hacer clic en las aplicaciones que uno desee descargar.
La versión móvil del servicio, cuyo portal de descargas nació en la Universidad de Málaga hace nueve años, se adapta a cualquier dispositivo de forma automática. «El objetivo de Uptodown para smartphones y tablets es ofrecer a los usuarios una alternativa más rápida, sencilla e independiente para buscar, descubrir y descargar aplicaciones móviles», ha comentado el fundador y CEO de Uptodown Luis Hernandez., quien explicó en una entrevista con ABC que su mayor reto es que el producto «sea rápido y accesible».
La tienda de aplicaciones permitirá a los desarrolladores de «apps», independientes o grandes compañías, contar con una nueva plataforma «abierta y transparente». «Creemos que es interesante abrir un espacio independiente a los grandes players que controlan hardware, sistemas operativos y contenidos. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta, sin ningún tipo de censura y control, siempre que respete la ley vigente. Esto ofrece una garantía a los desarrolladores, expuestos a los intereses de grandes compañías que no serán expulsados por motivos arbitrarios», añade.