martes, 2 de julio de 2013

Samsung retrasa la llegada al mercado de la plataforma Tizen


El sistema operativo, que se perfila como alternativa a la plataforma Android, sería anunciado recién en octubre o noviembre. La fecha original había sido pautada para agosto/septiembre. 


 Tizen recién arribaría a los equipos Samsung en octubre o noviembre.
 
Mucho se ha hablado sobre un posible smartphone de Samsung equipado con el sistema móvil Tizen. Los intentos de la firma surcoreana por alejarse un poco de la dependencia excesiva de Android y comenzar a pisar fuerte en el mercado con una plataforma propia no son nuevos, y se han intensificado en 2013. Sin embargo, la fecha de lanzamiento oficial del primer equipo con estas características sigue siendo un misterio.
De acuerdo a medios gráficos de Corea del Sur, el plan original de presentar un teléfono Tizen en agosto o, a más tardar, septiembre, ha sido pospuesto por un par de meses. De esta manera, el anuncio oficial se realizaría recién en octubre o noviembre de este año.
La razón detrás de esta demora serían inconvenientes con el ecosistema de software que Samsung está construyendo alrededor de la plataforma Tizen. Sencillamente, la empresa prefiere construir un catálogo sólido de aplicaciones antes de lanzar el Smartphone al mercado, y no al revés.
Se espera que el primer dispositivo equipado con Tizen OS sea el GT-i8800, una opción de gama alta cuyas especificaciones técnicas aún no han sido reveladas. Asimismo, algunos analistas de la industria aseguran que la estrategia de la compañía podría centrarse en insertar a Tizen en la competitiva gama media, de la mano de un producto que estaría impulsado por el chip Exynos 4412, el mismo que corre en el interior del Galaxy SIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario