El modelo Lumia 1020 se producirá en amarillo, blanco y negro



Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, presenta el Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles. / TIMOTHY CLARY (AFP)

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha presentado en la mañana del jueves en Nueva York su nuevo móvil Lumia 1020 que sobresale por su cámara capaz de captar imágenes de 41 megapíxeles. La presentación llega año y medio después de presentar, el mismo Elop, el Pure View, también con 41 megas, pero con sistema operativo Symbiam. Ahora es con Windows Phone, quizás por ello el eslogan de Nokia es el "zoom reinventado".
Elop anunció que Nokia producirá el móvil en amarillo, blanco y negro. Su pantalla es de 4,5 pulgadas y en el reverso un gran objetivo ocupa casi todo el ancho del aparato, que tendrá 32 gigas de almacenamiento, flash Xenon y estabilización de imagen.
Elop comparó imágenes del nuevo móvil con otras hechas por el iPhone 5 y el Galaxy 4 de Samsung de, según la demostración, calidad sensiblemente inferior en las mismas condiciones de disparo.
Haciendo uso de la función Dual Capture, el aparato toma simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles, así como otra de 5 megapíxeles para compartirla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8. El sensor de 41 megapíxeles va acompañado de la óptica Zeiss con seis lentes físicas.
La aplicación Procamera permite hacer zoom sobre las imágenes y, gracias a su calidad de resolución, sin que aparezca el granulado. También puede manipular parte de la fotos para corregir el brillo. Gracias a un trípode, Elop realizó una demostración de disparo con exposiciones de 4 segundos en plena oscuridad y con la profundidad de enfoque manual.
Todas las aplicaciones Nokia serán gratuitas, entre ellas Here Maps, la nueva versión de los mapas de la empresa, que incorpora la realidad amentada. También incluirá una carcasa para la recarga de batería sin hilos. Se empezará a vender el 26 de julio en Estados Unidos a 300 dólares, unos 230 euros, en principio con la operadora ATT.