La firma publicó una solicitud de empleo en la que convoca gente para el desarrollo de “tecnología para vestir”. 

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Motorola Mobility parece estar preparándose para entrar de lleno en la más reciente categoría de tecnología de consumo, la llamada wearable tech.
La compañía publicó silenciosamente el jueves una lista de puestos vacantes (alrededor de 450 en total) entre las que se destaca la solicitud por un “director en jefe de diseño industrial para wearables“, el cual deberá aportar a Motorola su “liderazgo estratégico e innovación” para crear una división de diseño nueva dentro de la firma.
A priori, la solicitud describe un puesto más centrado en los negocios antes que en la generación de productos propiamente dicha, aunque el mismo pedido habla de la integración con Google y hace repetidas referencias al diseño y al gusto de los consumidores. Por caso, el nuevo ejecutivo deberá desarrollar estrategias que establezcan los “deseos de los consumidores“, y asegurar una dirección creativa “enfocada en el consumidor“.
Por lo demás, queda determinar qué idea tiene Motorola de este tipo de tecnologías, cuestión que se resolverá recién cuando veamos los primeros equipos surgidos de esta división por formar. Sea como fuere, las mismas autoridades de la compañía destacaron que estaban “muy interesados” en  este tipo de iniciativas.
Vale decir además que Motorola ya ha generado atención publicando ofrecimientos laborales antes, por ejemplo, hace algunos meses cuando ofrecía el puesto de director en jefe de gestión de producto para el X-Phone, un equipo que ya ahora conocemos como Moto X.