martes, 2 de julio de 2013

Los productores de cine podrán bloquear películas en Internet tras un acuerdo con YouTube

  • Los productores de cine podrán utilizar una herramienta de YouTube, Content ID, que les permitirá luchar contra la piratería.

  • Con esta herramienta podrán gestionar los contenidos protegidos presentes en Youtube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia.

  • También les permitirá la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.

YouTube
 
El portal de vídeos YouTube. (Spencer E. Holtaway)

Los productores de cine podrán bloquear a partir de ahora sus películas en Internet con el fin de que no puedan ser descargadas gratuitamente, tras el acuerdo al que han llegado YouTube y Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, para controlar los contenidos en la red.
El acuerdo, presentado este martes a la prensa, consiste en que Egeda pone a disposición de los productores audiovisuales que representa la gestión de su obra en Youtube a través de la herramienta Content ID.
"Esta herramienta ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red", afirma el presidente de Egeda Esta es una herramienta de Youtube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de vídeos, pensado para combatir la piratería, así como la apertura gradual de una nueva línea de negocio basada en la optimización del contenido presente en la plataforma de vídeos.
Con la utilización de Content ID, Egeda ofrecerá a los productores de cine y otros productos audiovisuales en español centralizar la gestión de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.
La directora de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, ha explicado que Content ID no añade filtros, sino que permite la identificación de forma automática de los contenidos, por lo que se trata de una herramienta de carácter "preventivo", algo "muy positivo" para el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, porque "ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red".

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