La firma, responsable de títulos como “Sensible World Soccer” y “Frontier Elite”, publicará en las próximas semanas sus primeros juegos en la plataforma de Google.


 Los juegos clásicos de Amiga llegan a los dispositivos Android
 
 
La legendaria firma de videojuegos Amiga publicará algunos de sus títulos más famosos en la plataforma Android, según ha revelado su compañía matriz Writer’s Group Film Corp.
Amiga Games, que en el pasado ha desarrollado numerosos juegos en “16 bits” (Incluyendo clásicos como el Sensible World Soccer y el Frontier Elite, entre otros) y portado muchos de ellos a consolas modernas y dispositivos móviles, ha sido aprobada por Google para comenzar a ofrecer contenidos a través de la tienda online Google Play.
Android es la plataforma de más rápido crecimiento en el planeta, por lo que estamos muy contentos de poder formar parte del mercado de Google”, aseguró Eric Mitchell, CEO de Writer’s Group Film Corp, empresa que adquirió a Amiga hace escasas semanas por una suma cercana a los 500 mil dólares.
Estos desarrollos fortalecerán aún más nuestra ventaja competitiva en el mercado de juegos móviles. Los títulos clásicos de AG se centrarán en ofrecer una experiencia de juego retro de gran calidad para el consumidor, por lo que me siento muy optimista con los nuevos acuerdos de distribución”, añadió el ejecutivo. Los primeros juegos llegarán a los usuarios de Android en las próximas semanas.