Luego de un pequeño retraso la consola de juegos basada en Android y gestada en Kickstarter comienza a venderse a 100 dólares. 

 ouya 

Hoy se lanza oficialmente al mercado la esperada OUYA, la pequeña consola desarrollada en Kickstarter y basada en Android, alcanzado las principales casas de ventas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.
La consola de 99 dólares tiene una oferta de 170 juegos en conjunto con varias apps, y mantiene como una de sus partes constitutivas una enorme base de desarrolladores, 17 mil más precisamente, entre estudios y creadores de contenido. El paquete de 100 dólares incluye la consola con un controlador, un cable HDMI y batería, pero con 49.99 dólares más se puede agregar un segundo joystick.
Ahora bien, el camino de la consola no fue para nada sencillo, ya que además de retrasarse en su lanzamiento al menos un par de veces, no fueron pocas las opiniones negativas que tuvieron algunos developers cuando pudieron tener sus manos sobre el hardware.
Por otra parte, la pequeña empresa debió disculparse con los backers (los que aportaron dinero en Kickstarter) por no recibir la consola antes del lanzamiento oficial, tal cual se estila en el sitio de crowdfunding, y como además se les había prometido. Fue la misma CEO de OUYA Julie Uhrman la que responsabilizó a la cadena de distribución y a DHL, y se excusó con los “inversores” que viven en el extranjero.
Sea como fuere, la consola ya está a la venta, y de hecho Amazon ya muestra al dispositivo como “fuera de stock“.