Superará a los Estados Unidos, que aún así conseguirá un mayor crecimiento al previsto en 2011. Bangalore (en imagen) es conocida como la Silicon Valley de la India. 

 El desarrollo de las IT en la India es el más fuerte a nivel mundial. 

Hace años que la India es el país que más películas produce al año, y este hecho causa menos y menos sorpresa. Dentro de poco ese dominio podría verse también en la industria IT. Actualmente el primer puesto le corresponde a los Estados Unidos, con un total de 3,6 millones de desarrolladores, la India tiene 2,75 millones.
Sin embargo las posiciones podrían cambiar para 2017. Las proyecciones indican que para 2018, la India tendrá 5,2 millones de desarrolladores, lo que supone un incremento del 90%, mientras que los Estados Unidos sumará 4,5 millones, tras un crecimiento del 25%. A nivel global existen un total estimado de 18,2 millones de desarrolladores de software. Para 2019 se espera un crecimiento del 45% para un total de 26,4 millones. Los datos surgen del último estudio de Evans Data Corp.
El crecimiento que experimenta la India en el desarrollo de software tiene en parte su causa en el tamaño de su población. El total ronda los 1.200 millones, con casi la mitad por debajo de los 25 años. El crecimiento económico del país complementa este factor. Las compañías de servicios de ese país a menudo contratan miles de nuevos empleados cada trimestre.
La tecnología aparece como un claro camino para los jóvenes de clase media. Durante el primer trimestre de 2013, Tata Consultancy Service contrató más de 17 mil empleados, lo que llevó el total de la empresa a 263 mil. Aunque existen algunos signos que apuntan a una tasa de crecimiento de la economía más ajustada en el futuro.
Los Estados Unidos, a pesar de perder su primer puesto en la cantidad de desarrolladores, conseguirá un mejor crecimiento que el proyectado en 2011. Una de las diferencias a favor de la India fue que la recesión global no le afecto como sí impactó en el país norteamericano. Un dato curioso, la India tienen más trabajadores de IBM que los Estados Unidos.
Otros países que crecerán en los próximos años son China, con 1,9 millones para 2018 y Rusia, con 1,3 millones en igual periodo. Para América Latina se espera una tasa de crecimiento moderada.