La firma surcoreana lanzaría al mercado un nuevo dispositivo, equipado con el sistema operativo móvil de Microsoft. La noticia fue revelado por un ejecutivo de LG India.


LG volvería a apostar en la plataforma móvil Windows Phone


El sitio Lightreading.In informó este viernes que la firma coreana LG podría sumar a su familia de smartphones una variante equipada con el sistema operativo móvil Windows Phone 8, de la norteamericana Microsoft.
El dispositivo, cuyo nombre aún no ha sido revelado, se encontraría actualmente en la etapa de investigación y desarrollo. La revelación fue hecha por el director general de LG India, Soo H Kwon, que afirmó en una entrevista que en Corea del Sur ya están trabajando en un teléfono con estas características.
Kwon indicó además que esto no significa un cambio de estrategia para el fabricante asiático, ya que su enfoque seguirá estando principalmente en Android, una plataforma considerada  importante a nivel mundial “debido a su aceptación y penetración”. Vale destacar que esta sería la vuelta de LG a WP luego de su última experiencia en 2011, con el Optimus 7.
Hoy en día, Nokia es el principal socio de Microsoft para impulsar Windows Phone en el mercado móvil mundial (según gartner, el SO ha acaparado el 2,9 por ciento de las ventas en el Q1 de 2013). A su vez, firmas como HTC, Samsung, Huawei y ZTE también comercializan equipos con esta plataforma, con resultados dispares en cuanto a ventas. ¿Qué recepción tendrá en los consumidores la nueva propuesta de LG?