La empresa japonesa ha señalado que los números relacionados con tarjetas de crédito no han sido vulnerados

Hackers acceden a los datos de 23.000 usuarios del Club Nintendo
 

Usuarios jugando con consolas Nintendo
 
Nintendo ha asegurado que su plataforma Club Nintendo ha sido «hackeada» en Japón. El ataque se ha producido desde el 9 de junio hasta este jueves 4 de julio.
La compañía detectó un incremento importante en el número de errores de acceso a la web por parte de los usuarios, lo que le llevó a investigar la situación, y así descubrir el ataque.
Según los resultados de la investigación llevada a cabo por Nintendo, recogidos en un comunicado de la compañía, se produjeron más de 23.000 accesos no autorizados a cuentas de Club Nintendo, por lo que la firma japonesa ha pedido a todos los miembros de Club Nintendo en Japón que cambien su contraseña para evitar cualquier problema.
Las consecuencias de esta invasión suponen que los nombres, e-mails, direcciones postales y números de teléfono de miles de usuarios se han podido ver comprometidos. Sin embargo, los números de tarjeta de crédito de los usuarios no se han visto comprometidos.
Por el momento, no hay constancia de que el ataque haya afectado a otros países, aunque en cualquier caso es conveniente que los usuarios que sean miembros de Club Nintendo en cualquier país cambien sus contraseñas por precaución