El popular servicio de hosting de imágenes suma herramientas que lo convierten en una verdadera plataforma de creación de contenidos. 


Imgur quiere convertirse en una plataforma de creación de contenidos. Los memes son el primer paso para conseguirlo. 
El servicio de hosting de imágenes Imgur, que goza de gran popularidad dentro de la palataforma Reddit, anunció este jueves el lanzamiento de su propia herramienta de generación de “memes”, que ya está disponible de manera gratuita para todos sus usuarios.
Este anuncio se produce días después de que Quickmeme, el servicio más popular de creación de memes dentro de Reddit, fuera prohibido por los responsables de la red luego de descubrirse que utilizaban bots para calificar de manera negativa a las imágenes generadas en plataformas de sus competidores.
Imgur indicó que su flamante herramienta no fue construida de un día a otro, sino que ha sido un proyecto que se ha desarrollado con tiempo y que forma parte de su estrategia comercial, que pretende pasar de un simple repositorio de imágenes a un verdadero portal de creación de contenidos.
En este sentido, el equipo que se encuentra detrás del desarrollo de Imgur ha hecho foco en crear un servicio de generación de memes que sea sencillo de utilizar y, sobre todas las cosas, rápido, ya que los contenidos generados en Internet dependen de su inmediatez para ser “viralizados” a gran velocidad. ¿El próximo paso será lanzar una plataforma de creación de archivos .gif animados? La comunidad de internet espera con ansias un anuncio de ese calibre.