La isla se encuentra en el extremo sur de Japón y comenzó siendo un establecimiento minero, pero fue abandonada a mediados de los años ’70. 

 hashima 
Quienes tuvieron la oportunidad de ver Skyfall (la última película de James Bond), el agente inglés se topa con el ex agente del MI6 Raoul Silva, quien lo lleva a su escondite en una isla desierta ”cerca de Macao” repleta de construcciones derruidas.
Si bien las tomas de la película no fueron hechas allí por cuestiones de seguridad, el escondite de Silva está inspirado en una isla que existe realmente. Se trata de la Isla Hashima, una de las muchas islas que conforman la prefectura de Nagasaki. Y como Google Street View parece empecinarse en mostrarnos todo desde nuestra pantalla, allí fueron con su equipo de captura de imágenes.

str

La isla tiene unos 500 m de largo por 150 de ancho, y fue durante mucho tiempo el hogar de los trabajadores de la mina de carbón que había allí, gestionada por la firma Mitsubishi, que inició el proyecto en 1890. Al estar a 20Km de la costa más cercana, lo más rentable era establecer directamente una población, y la diminuta isla estuvo habitada entre 1887 y 1974 alcanzando una población máxima de 5,259 personas, lo que le valió el récord de tener una de las densidades poblacionales más altas jamás registradas.
Ahora, gracias a Google es posible ver al menos una parte de este interesante lugar.

Imagen de previsualización de YouTube