Desde que salieron las Google Glass, todos los amantes de la tecnología nos preguntamos cómo funcionan y qué tipo de tareas se pueden realizar con ellas. Por eso, nos contactamos con Maxi Firtman (@firt), reconocido desarrollador para móviles y uno de los pocos programadores del mundo que cuenta con las gafas inteligentes de Google.

 

  

Fuimos a IT Master, la academia informática que dirige, y gracias a un teléfono móvil conectado a los Google Glass mediante bluetooth pudimos ver qué es lo que se ve mediante los anteojos. Y cómo se puede interactuar con el equipo sin la necesidad de estar tecleando, utilizando comandos de voz y gestos sobre la patilla de las gafas.
En el primer video, Maxi nos explica las funciones básicas de Google Glass (aclaración: esta nota fue realizada antes de la última actualización). Allí, el experto nos indica cómo utilizarlas, qué comandos soporta y qué aplicaciones incorpora.
En el segundo clip, los lectores se sumergirán en la experiencia: nos pusimos las gafas y recorrimos el lugar para que vean qué es lo que se ve a través de las Google Glass.