La red social estaría apoyando a pequeñas empresas desarrolladoras de juegos

Facebook busca convertirse en un editor y distribuidor de juegos para móviles

El CEO de Facebook durante una reciente presentación
 
La red social de Mark Zuckerberg está probando cómo conseguir ingresos directos a través de un ecosistema de juegos móviles más allá de la publicidad. Por ello, Facebook está trabajando con pequeñas empresas desarrolladoras de juegos para móviles para convertirse en editor.
La pelea de Facebook con los dispositivos móviles continúa su camino. La red social de Zuckerberg quiere aumentar su presencia en los dispositivos y sobre todo obtener de ellos una serie de ingresos rentables.
Después del lanzamiento de Home y su alianza con HTC para promoverlo, Facebook pone de nuevo todos sus esfuerzos en un sector que está consiguiendo crecer por encima de todos en cuanto a movilidad, los juegos.
Según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación a TechCrunch, la red social está trabajando con una serie de pequeños desarrolladores de juegos móviles para editarlos, ofreciendo distribución a través de los anuncios para móviles a cambio de una reducción de los ingresos.
La compañía quiere ir más allá de los ingresos que percibe de los anuncios que remiten a tiendas comoGoogle Play o la App Store. La idea de la edición propia es un modelo muy antiguo que se remonta al mundo de los juegos para videoconsolas, por lo que es una estructura que ya es familiar para los estudios.
Facebook, en este caso la compañía grande, comercializaría, distribuiría y promocionaría los juegos de estudios pequeños que carezcan de recursos propios para promover su trabajo. En el caso de Facebook, la red social se ha asociado con los desarrolladores independientes más pequeños y se está centrando principalmente en la distribución, no editando o retocando juegos de contenido, que es lo que otros editores hacen. Además, está haciendo hincapié en anuncios altamente orientados.
Por el momento, el equipo de la red social no ha confirmado nada al respecto. Simplemente ha asegurado que está trabajando en una serie de pruebas para la distribución de juegos para móviles. A través de la publicidad móvil, la red social se convirtió en un negocio capaz de generar 1.500 millones de dólares (1.151 millones de euros) al año en apenas seis meses.